VIVIR, AMAR Y APRENDER – (1985)

Felice Leonardo “Leo” Buscaglia, es también conocido como el “Dr. Amor”. Fue profesor en el departamento de Educación Especial en la Universidad del Sur de California. A finales de la década de los sesenta, fue afectado emocionalmente por la noticia del suicidio de una estudiante de su universidad. Este incidente le hace iniciar un curso sin créditos que denominó AMOR 1A, que lo catapulta a la fama provocando un sinfín de conferencias y llevándolo a escribir su primer novela titulada AMOR.

Tlatelolco, Historia de una Infamia

FICHA TECNICA

Titulo Original: Living, Loving and Learning
EDITORIAL: Diana, S.A.
EDICION: 3a. Reimpresión de la 1a. Edición
AÑO: 1988
PAGS: 269

Cuando la publica se sorprende al encontrar que no había otros libros que hablarán sobre el amor. Así que hizo de esto su misión de vida: enseñar a los demás y escribir sobre el “amor”.

Si bien no conformo una familia, el transmitía a los demás su amor por la humanidad a través de sus palabras y los abrazos, con los que concluía sus intervenciones.

Vivir, Amar y Aprender es una recopilación de las conferencias dictadas en todo el mundo entre 1970 y 1981. Nos enseña que cada persona es una expresión especial: “Usted es una combinación especial. No vuelvas a creer que no tienes nada que aportar. El mundo es un increíble tapiz incompleto, y sólo usted puede llenar ese espacio“.

También nos recuerda que “el Ayer es un cheque cancelado, y el Mañana es sólo un pagaré. Sólo el HOY es efectivo en la mano“.

La mayoría de los seres humanos se enfrascan en la búsqueda de recompensas abstractas como el dinero, el rendimiento escolar, el éxito profesional y las ganancias materiales. Pero son pocos los individuos que entienden el verdadero valor del corazón humano.

la persona que ama es única, desarrolla su individualidad y lucha por mantenerla”.

Buscaglia comparte con el lector, a través de este libro, su visión del amor, nos plantea que el amor se aprende, pero ¿Quién nos enseña a amar?.

nada de lo que digo es original”, afirma Buscaglia, “seguramente se ha dicho antes y mejor. Pero creo que debe ser repetido una y otra vez…”.

El autor nos dice que tenemos la obligación de llegar a ser todo lo que podemos ser; que no podemos dar lo que no poseemos, por lo tanto, tenemos que cultivar lo que tenemos para ofrecerlo después.

Todo lo que tienes es tu propia persona. Cuando reconocemos la importancia de recuperar el propio respeto, el amor a uno mismo, y darse cuenta de que todo procede de uno mismo, es entonces que uno puede darse a los demás”, comenta el autor.

Leo Buscaglia también nos proporciona lo que para él es la definición del amor: “quizá el amor sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo, no a quien yo quiero que sea, sino a quién es de verdad”, y sentencia que muchas relaciones fracasan debido a que siempre intentamos cambiar a la pareja.

También nos comparte que tenemos opciones “podemos elegir la alegría en vez de la tristeza, escoger la felicidad en lugar de las lágrimas. Optar por la acción y no por la apatía…”, “podemos elegirnos a nosotros mismos. En definitiva, podemos escoger la vida”.

El mensaje del autor, aunque basado en verdades universales, se agranda, adquiere nuevas dimensiones y profundidad, y ofrece a todos, nuevos retos a superar.

Autor

Leo Buscaglia

Escritor y orador motivacional, Felice Leonardo Leo Buscaglia -también conocido como Dr. Love-, nació en Los Angeles, California, el 31 de Marzo de 1924, dentro de una familia de inmigrantes italianos. Fue un pionero en la comunicación dinámica y en la escritura de best-sellers de autoayuda. Además, Buscaglia fue profesor de Educación Especial en la Universidad de California del Sur.

Buscaglia ha trabajado activamente para superar las barreras sociales y mentales que inhiben la expresión del amor entre las personas, las familia, las personas con discapacidad, las personas institucionalizadas, los ancianos y los completos extraños. La profundidad de su tema, sin embargo, casi invariablemente, tocó una fibra sensible para muchos en un área que con frecuencia se considera como una deficiencia en su vida.

Durante los años 80 alcanzó una gran popularidad gracias a sus apariciones televisivas, lo que ayudó a que varios de sus libros vendieran más de 20 millones de ejemplares, siendo traducidos a 20 idiomas. Su libro más internacional fue Vivir, Amar, Aprender.

Buscaglia falleció a los 74 años de edad, de un infarto al corazón el 12 de junio de 1998.

Sinopsis

Leo Buscaglia, el aclamado autor de El Amor, es un hombre de múltiples facetas: maestro, estudiante, escritor, lector, orador y escucha; además Leo enseña con un enorme entusiasmo y sinceridad y sobre todo, enseña a través del ejemplo.

En VIVIR, AMAR Y APRENDER, el lector tiene en sus manos un inspirado y evocador tesoro para todos aquellos ansiosos de aceptar el reto de la vida y dispuestos a enriquecerse con la maravilla del amor.

En esta nueva obra, el autor nos ofrece sencillas ideas, conceptos y sentimientos que comparte con amor, tema y motivo central de toda su obra..

VIVIR, AMAR Y APRENDER, especialmente dirigido a quienes tienen la noble responsabilidad de educar a otros, incluye tópicos tan importantes como: el amor como modificador de la conducta, el arte de cómo ser totalmente humano, el yo íntimo, la elección de vida.

El mensaje de Buscaglia, aunque basado en verdades universales, constantemente cambia, se agranda, adquiere nuevas dimensiones y profundidad y ofrece a todos nuevos retos a superar.

Leo Buscaglia, originario de California, es reconocido profesor de Educación en la Universidad de Southern de California. Asimismo, es un solicitado conferencista que atrae numerosos auditorios.

A FAVOR: Una tesis muy convincente.
EN CONTRA: Abundante información histórica.
DIRIGIDA A: A todo aquel lector interesado en Movimiento estudiantil del 68.
INTRODUCCION Claro con el objetivo a desarrollar. 1
DESARROLLO Las ideas bien desglosadas en tres aspectos. 2
CONCLUSIONES Discusión final bien fundamentada. 1
TOTAL: 4

Quizá te interese:

Tú Puedes Sanar Tú Vida
Practicar es Ganar

Escrito por

Aun sin comentarios.

Enviar un Comentario

Tu requieres estar registrado para enviar un comentario.