LAS 48 LEYES DEL PODER – (1998)

“La facultad, facilidad o potencia para hacer algo son conceptos que proporciona el poder”.

Tlatelolco, Historia de una Infamia

FICHA TECNICA

Titulo Original: The 48 Laws of Power
EDITORIAL: Atlántica, S.A.
EDICION: 1a. Edición
AÑO: 1999
PAGS: 500

Nos encontramos ante una obra de lectura fácil y accesible para cualquier persona que le interese el tema del Poder (su utilización, la lucha por alcanzarlo y sus efectos).

Este libro permaneció once semanas en la lista de Best Sellers del Diario Financiero Wall Street Journal. Realiza un estudio pormenorizado del Poder en el mundo y como usted puede aplicarlo a su vida diaria. En este libro la experiencia es aportada por toda clase de personajes –guerreros, estadistas, estafadores célebres, estrategas, seductores, diplomáticos, grandes economistas, caudillos revolucionarios, líderes políticos– a través de las diferentes épocas.

La obra nos proporciona explicaciones útiles, exposiciones sencillas y asume una cantidad de anécdotas, fabulas y relatos de toda clase, expuesta en 48 capítulos, cada ley nos proporciona un ejemplo de la atención o desobediencia de cada regla.

Las leyes pueden ser de aplicación en cada factor de su vida, esto es lo que convierte a este libro en una lectura indispensable. Es un libro instructivo, amoral, falto de escrúpulos, agudamente critico, entretenido y muy objetivo.

No por nada durante el lanzamiento del libro el New York Magazine declaró: “Maquiavelo tiene un nuevo rival. Y Sun-Tzu mejor cuídate la espalda”

Las 48 Leyes:
1. Nunca le haga sombra a su amo. 2. Nunca confié demasiado en sus amigos, aprenda a utilizar a sus enemigos. 3. Disimule sus intenciones. 4. Diga siempre menos de lo necesario. 5. Casi todo depende de su prestigio, defiéndalo a muerte. 6. Busque llamar la atención a cualquier precio. 7. Logre que otros trabajen para usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles. 8. Haga que la gente vaya hacia Usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo. 9. Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos. 10. Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados. 11. Haga que la gente dependa de Usted. 12. Para desarmar a su víctima, utilice la franqueza y la generosidad en forma selectiva. 13. Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo. 14. Muéstrese como un amigo pero actué como un espía. 15. Aplaste por completo a su enemigo. 16. Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor. 17. Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible. 18. No construya fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso. 19. Sepa con quien está tratando, no ofenda a la persona equivocada. 20. No se comprometa con nadie. 21. Finja candidez para atrapar a los cándidos: muéstrese más tonto que su víctima. 22. Utilice la táctica de la capitulación. transforme la debilidad en poder. 23. Concentre sus fuerzas. 24. Desempeñe el papel del cortesano perfecto. 25. Procure recrearse permanentemente. 26. Mantenga sus manos limpias. 27. Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales. 28. Sea audaz al entrar en acción. 29. Planifique sus acciones de principio a fin. 30. Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos. 31. Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que Usted reparte. 32. Juegue con las fantasías de la gente. 33. descubra el talón de Aquiles de los demás. 34. Actué como un rey para ser tratado como tal. 35. Domine el arte de la oportunidad. 36. Menosprecie las cosas que no puede obtener. ignorarlas es lo mejor de las venganzas. 37. Arme espectáculos imponentes. 38. Piense como quiera, pero compórtese como los demás. 39. Revuelva las aguas para asegurarse una buena pesca. 40. Menosprecie lo que es gratuito. 41. Evite imitar a los grandes hombres. 42. Muerto el perro, se acabo la rabia. 43. Trabaje sobre la mente y el corazón de los demás. 44. Desarme y enfurezca con el efecto espejo. 45. Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez. 46. Nunca se muestre demasiado perfecto. 47. No vaya más allá de su objetivo original, al triunfar, aprenda cuando detenerse. 48. Sea cambiante en su forma.

Autor

Robert Greene

Robert Greene nació en Los Ángeles, California, 14 de mayo de 1959. Es un autor judío americano, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder, sexo y seducción.

Asistió a la Universidad de California en Berkeley y a la Universidad de Wisconsin. Es un Administrador de Empresas muy solicitado y a menudo consultado por empresas de Estados Unidos y el extranjero sobre creación y estrategia de imagen. Ha sido invitado a impartir conferencias por Google, Microsoft, el Comité Olímpico de los Estados Unidos y otros. Además ha trabajado en Nueva York como editor y para la Revista Esquire entre otras.

Sinopsis

Este libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo, escrito por el estadounidense Robert Greene y diseñado por Joost Elffers, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo, Sun-tzu y Carl von Clausewitz, en relación con las 48 leyes fundamentales que a lo largo de la historia de la humanidad han regulado y siguen regulando el incremento o la reducción del poder. Leyes que se aplican tanto en el ámbito del trabajo, en las relaciones, en la calle o mirando el noticiario de la noche: a todo, a todos y para lograr cualquier tipo de propósito.

A FAVOR: Contiene valores aplicables en lugares de trabajo.
EN CONTRA: Abundante información histórica.
DIRIGIDA A: A todo aquel interesado por alcanzar el poder.
INTRODUCCION Presenta una introducción donde específica las partes que lo componen. 15
CONTENIDO Presenta ampliamente todos los puntos sugeridos en el tema expuesto. 20
ORGANIZACION La mayoría de los conceptos presentados se encuentran conectados. 10
ANALISIS Análisis personal de lo que está explicando. 20
CONCLUSIONES Discusión final bien fundamentada. 5
TOTAL: 60

Quizá te interese:

Padre Rico, Padre Pobre
Los Amos de México

Escrito por

Aun sin comentarios.

Enviar un Comentario

Tu requieres estar registrado para enviar un comentario.