ME DICEN LA NARCOSATANICA – (2000)

El año 1989.
La fecha 11 de abril.
Lugar: Rancho Santa Elena, a 30 km. de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. Varios oficiales de la Policía Mexicana siguieron a un hombre sospechoso y enloquecido por la droga, los condujo a este Rancho y en ese paraje encontraron un galerón abandonado, y lo que allí observaron los lleno de terror y asombro. Hallaron un gran caldero negro en cuyo interior había un cerebro humano, una concha de tortuga, una herradura, una columna vertebral y varios huesos humanos puestos a hervir en sangre. En este lugar se encontraron 13 cuerpos humanos que habían sido acuchillados, golpeados, tiroteados, colgados o hervidos vivos. Algunos sufrieron mutilaciones rituales.

Tlatelolco, Historia de una Infamia

FICHA TECNICA

EDITORIAL: Colibrí, S.A.
EDICION: 1a. Edición
AÑO: 2008
PAGS: 200

A partir de esa fecha a Sara Aldrete se le conoce como la Sacerdotisa, la Madrina, la Concubina del Diablo y la Narcosatánica. Vinculada a un grupo organizado de narcotraficantes que realizaban rituales satánicos y que llevaba operando en el país 3 años en contubernio con la Policía Federal, y comandado por el cubano-norteamericano Adolfo de Jesús Constanzo, alias el Padrino, de dudoso pasado en su natal Miami.

En este libro donde Sara Aldrete de manera ágil y fresca, narra los dramáticos y dolorosos hechos a partir de su encuentro con el santero Constanzo hasta su detención por la Policía Judicial Federal, exponiendo las múltiples torturas y violaciones a las que fue sometida.

A principios de la década de 1980, Constanzo llega a México en busca de nuevas oportunidades, su conocimiento en las artes adivinatorias lo conectaron rápidamente con personalidades del espectáculo, con altos funcionarios políticos y policíacos y con poderosos narcotraficantes. Hasta que él mismo decide ingresar en el negocio ilegal del tráfico de estupefacientes, seguro de la impunidad que le daban sus conocimientos de lo oculto y sus encumbrados contactos.

Las imágenes de los cuerpos mutilados habían horrorizado al mundo. Al conocer la noticia por televisión, lograron fugarse, Sara describe el peregrinar de la banda por diversas ciudades de la República, con la esperanza de recibir protección de sus amigos poderosos, o de ciertos personajes influyentes, importantes adeptos a la santería del Padrino. Las autoridades iniciaron una búsqueda implacable por todo México.

No había refugio posible para Constanzo y su banda. Y temerosos sus influyentes contactos de que pudieran ser relacionados con el Padrino, la suerte estaba echada. Ni su fortuna, ni sus contactos, ni siquiera los dioses del Palo Mayombe (culto de origen afrocubano) podían protegerlo.

El 6 de mayo la policía logro encontrarlos en unos departamentos de una colonia de la Ciudad de México. En este sitio perdieron la vida Constanzo y Martin. El resto: Sara, Omar y Álvaro fueron detenidos, acusados de delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, profanación de cadáveres y asociación delictuosa, fueron sentenciados a 647 años y cinco meses de cárcel, condena que purgan actualmente.

Sara es la interna más conspicua. Su personalidad es enigmática. Como toda norteña es alta y atractiva. Casi nadie puede sustraerse al encanto de su gracia personal. Posee un amplio sentido del humor. En todas las tareas que se ha dedicado, su desempeño siempre es sobresaliente.

Por estas y otras cualidades, Sara Aldrete encarna a la bruja mítica de los cuentos de todos los tiempos. No murió en la pira. Su juventud languidece en el encierro. Solo tuvo la mala suerte de que un atractivo joven se enamorara de ella. Después de 11 años de reclusión decide contar toda la historia detrás de los narcosatánicos y también, su propia historia.

Autor

Sara Aldrete Villarreal

Nacida el 6 de septiembre de 1964 en Matamoros, Tamaulipas, México. Una parte de su educación primaria la cursó en el Jardin Elementary School, en Brownsville, Texas. En el American Bussiness College estudió secretariado ejecutivo y contaduría, donde se recibió a los 15 años. En la Academia López Padrón estudió idiomas. Posteriormente ingresó a la James D. Porter High School, en Brownsville.

Sus estudios universitarios los realizó en el Southmost College, en Brownsville, en la carrera de Physycal Education and Dance, donde obtuvo una beca.

Sinopsis

Sara Aldrete, tras varios años de encierro en el Reclusorio Femenil Oriente, ha decidido contar la historia de los narcosatánicos y su propia historia. Con una prosa ágil, incisiva e inteligente, no desprovista de humor aunque lacerada por el dolor y la angustia, Aldrete narra cómo conoció al asesino cubano Adolfo de Jesús Constanzo El Padrino y a los demás miembros de la secta santera acusada de 13 homicidios, descuartizamiento de cadáveres, brujería y una larga lista de delitos que dieron lugar a uno de los casos más celebres y extraños en México.

Arrastrada por la vorágine de los acontecimientos, la autora narra su vida y amistad con los santeros, cómo sobrevivió las semanas que estuvo secuestrada y amarrada a una cama, y de qué manera se dio la fatal balacera que produjo su rescate, pero que en realidad fue el primer paso de su segundo martirio en manos de nuevos torturadores.

Se trata de una historia escalofriante de la vida real que podría suceder a cualquier que se vea en el lugar y el momento equivocados, y con personas cuya aparente bondad oculta una perversidad difícil de expresar por escrito. No obstante, en Me dicen la narcosatánica, Sara Aldrete lo ha conseguido.

Esta edición, además de fotografías y un breviario hemerográfico que contempla el testimonio de la autora, incluye un apéndice con tres entrevistas completas que, en su momento, la periodista Flor Berenguer hizo a involucrados clave en el caso.

A FAVOR: Nos encontramos con testimonios de primera mano.
EN CONTRA: El victimario se convierte en víctima.
DIRIGIDA A: A todo aquel lector interesado en dicho suceso.
INTRODUCCION Claro con el objetivo a desarrollar. 1
DESARROLLO Las ideas bien desglosadas en todos aspectos. 2
CONCLUSIONES Discusión final bien fundamentada. 1
TOTAL: 4

Quizá te interese:

Los Jinetes de la Cocaína
Los Barones de la Cocaína
El Cartel de los Sapos
Matar a Pablo Escobar
El Cártel. Los Arellano Félix: la Mafia más poderosa en la historia de América Latina
Plata o Plomo. El Chapo en el Espejo
Narcotráfico. El Gran Desafío de Calderón
El México Narco
Crónicas de Sangre. Cinco Historias de los Zetas
Los Capos. Las Narco-Rutas de México
Confesión de un Sicario
Herencia Maldita
Pablo Escobar Mi Padre
Los Rostros del Narco

Escrito por

1 comentario

  1. Gracias por la informacion. Publicaremos un articulo sobre esta pagina.

Enviar un Comentario

Tu requieres estar registrado para enviar un comentario.